IRAPUATO.- El director de Fiscalización del municipio de Irapuato, Javier Ortega Salas, informó que la diferencia de los semáforos epidemiológicos del estado y federación, ha generado confusión entre los empresarios y negocios, ante la pandemia del coronavirus.
El funcionario comentó que muchos negocios creen que la entidad está en semáforo verde, cuando realmente es amarillo, ya que así lo ha determinado la Secretaría de Salud.
Ante la aparición de los “juegueros” en varias colonias y comunidades del municipio, comentó que se están realizando recorridos para retirarlos ya que no tienen autorización de estar operando con este semáforo de reactivación.
“Estamos haciendo esa revisión, tenemos charlas con los juegos que se establecieron en Lázaro Cárdenas, frente a la calle San Pedro, frente la gasolinera, ya se platicó al titular de los juegos que no pueden tener actividades, no están permitidos ahorita”, declaró.
El director de Fiscalización municipal manifestó que en cierta forma todos los sectores económicos ya están trabajando con una serie de características no muy agradables, como por ejemplo los antros, bares, cantinas, balnearios, cines y establecimientos con venta de bebidas embriagantes, ya que así lo marca el programa Reactivemos Guanajuato.
Javier Ortega comentó que gracias a la correcta aplicación de las medidas, en Irapuato se ha manejado bien el aspecto de la salud de las personas en esta pandemia causada por el virus Covid19, para poder mitigar contagios.