CELAYA.- Con el cambio de etapa del semáforo epidemiológico estatal, también cambiaron las restricciones de venta de bebidas alcohólicas en Celaya.
Así lo anunció el regidor Ezequiel Mancera Martínez, tras la aprobación del tema en la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, de la que es presidente.
El edil explicó que se autorizó un permiso especial para los establecimientos con giro de restaurante bar, que podrán mantenerse abiertos hasta la 1:00 de la madrugada, viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo.
Posteriormente, a partir del martes 11 de mayo, todos los comercios con venta de bebidas alcohólicas, podrán mantener la comercialización hasta las 0:00 horas, siempre y cuando su permiso lo contemple, lo que representa una hora más que lo contemplado por las disposiciones por el semáforo anterior, el amarillo con alerta.
Además, comentó que se aprobó aumentar el aforo permitido en los restaurantes bar que se mantenía al 50 por ciento, hasta el 75 por ciento.
Comentó que se mantienen vigentes las multas hasta por 17 mil 800 pesos y la clausura del establecimiento para quienes incumplan la disposición.
Será la tarde de este jueves que sesione de manera extraordinaria el Pleno del Ayuntamiento para que el tema sea aprobado y entre en vigor de manera inmediata.

