IRAPUATO, GTO.- El contendiente de Morena al gobierno de Irapuato visitó varias colonias casa por casa, donde pudo conversar y escuchar de primera mano las opiniones de sus pobladores, quienes con gran entusiasmo lo recibieron y expresaron su sentir.
“La verdad los sentí muy contentos porque como lo he dicho, día a día se incrementa la aceptación a la alternancia y al cambio con Morena; el PAN ya se va y creemos que tenemos la posibilidad de ser el presidente municipal de Irapuato con el voto de todos los ciudadanos este 6 de junio”, dijo a Aguirre Gallardo a periodistas que lo acompañaron en el recorrido.
– Las encuestas no mienten, te están dando una ventaja ¿qué opinas?, preguntó un reportero.
“No he dado mucho seguimiento a las encuestas porque me interesa más estar cercano a la gente y que sea la gente la que el 6 de junio participe en la verdadera encuesta que nos va a llevar al triunfo”. Y agregó: “Valoro mucho esa posición porque demuestra que la candidata del PAN va en caída libre y que está muy lejana del pueblo. El pueblo quiere una alternancia”.
–Se nota en las colonias que has visitado la gente tiene buena respuesta, te dan la confianza y sobre todo la gente también está ávida del cambio y de que ya la 4T se requiere aquí en Irapuato, inquirió el comunicador.
“Efectivamente, viene la 4T, ya nadie la para, estamos seguros de que en la votación del 6 de junio estaremos muy bien posicionados para que la gente tenga la decisión clara y vote por Pepe Aguirre y por Morena. En el día a día la gente se manifiesta, nos reciben bien en sus hogares, nos abren la puerta, nos llaman, nos invitan, son manifestaciones reales de las que les doy muchas gracias a todos los ciudadanos por esa atención que han tenido para mi”.
En Las Carmelitas, el candidato conversó con un hombre con capacidades diferentes: “Ya le dije que con mucho gusto cuando tengamos la posibilidad de ser presidente haremos también un fomento para apoyar a todas las personas que tienen capacidades diferentes. Seremos gestores también de posprogramas federales que están siendo muy oportunos hacia la gente. Le corresponde a la federación pero sí somos responsables de ser gestores para ayudar a mucha gente que lo necesita”, expresó ante la pregunta de una reportera.
Y abundó: “Siendo Irapuato morenista tendremos la gran facilidad de tener el acercamiento directo hacia las autoridades federales y a los programas para poder discernir; hacen falta muchos programas federales en Irapuato que no se conocen por el cerco mediático que hay equivocadamente. Tiene miedo de que se conozcan los programas, tiene miedo de que la gente se beneficie, porque lo toman clientelarmente. Los programas de Morena son para todos los partidos y todos los colores, y así es como yo gobernaré”.
Entre las colonias que recorrió están la 18 de Agosto, fraccionamiento Guanajuato, fraccionamiento Rinconada San Joaquín y Las Carmelitas.