IRAPUATO, GTO.- El delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, informó que aún no existe una fecha específica para tener un regreso a clases de manera integral.
Tras participar en una conferencia de prensa virtual con el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, Espinoza Muñoz comentó que el regreso a las clases presencial dependerá de la Secretaría de Salud y del comportamiento de la pandemia.
En tanto, dijo que los pilotajes permitirán a la autoridad educativa ir definiendo las actividades para tener un retorno seguro.
“Vamos calando para ver si hay condiciones en la escuela y vamos encontrando prácticas que nos puedan servir para generar la apertura de las escuelas, no hay fecha definida, dependemos del semáforo y de la incidencia de casos”, declaró.
Gabriel Espinoza mencionó que en esta pandemia el maestro ha seguido trabajando e innovado sus formas de atender al alumno y a las familias, pese a la problemática que existe.
Afirmó que con el magisterio vacunado es pensar en esa esperanza de regresar a las clases en las aulas, con nuevos protocolos y formas de trabajo.
El delegado de la Secretaría de Educación se mostró además agradecido con el rol espiritual que ha jugado la Iglesia ya que ha mantenido enfocada a toda la sociedad.