Denuncian candidatos de MORENA el uso de programas sociales con fines electorales en Irapuato

0
5

IRAPUATO.- Los candidatos de Morena a los diversos cargos de elección popular en Irapuato, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por el uso de programas sociales con fines electorales y la entrega de Vales Grandeza.

Este viernes, los candidatos a diputados federales, Miguel Ángel Chico Herrera y Diana Paco Argüello; los candidatos a diputados locales, Irma Leticia González Sánchez y Aarón Cabañas, así como el candidato a presidente, José Aguirre Gallardo, presentaron testimonios e imágenes sobre la entrega de despensas por parte del gobierno municipal,la entrega de Vales Grandeza, el ofrecimiento de dinero, la entrega de calentadores solares y tinacos.

El candidato a diputado federal, Miguel Ángel Chico Herrera, dejó en claro que los delitos electorales son graves y sin derecho a fianza.

Por ello, comentó que los candidatos de Morena por Irapuato presentaron la denuncia ante la FEDE el jueves, al detectar estas anormalidades.

La candidata a diputada local, Irma Leticia González Sánchez expuso que al inicio de la campaña se topó con camionetas del gobierno municipal que estaban entregando despensas a una gran cantidad de personas.

Los candidatos expusieron además hostigamiento por parte de la Policía Municipal a los promotores de Morena en los recorridos en las calles, colonias y comunidades.

En tanto, José Aguirre Gallardo expuso que se tienen que cortar de tajo estas prácticas y reveló el hostigamiento que han sufrido comerciantes y ciudadanos de Irapuato.

Insistió que Irapuato ya despertó y que se trabaja en la alternancia sin generar violencia.

El candidato a la presidencia municipal comentó que persiste la entrega de despensas por el actual gobierno, así como la compra de voluntades de las personas.

Los candidatos exigieron además la intervención de la Policía Cibernética para detectar a quienes están detrás de las páginas de Facebook desde las que son atacados.