GUANAJUATO.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, descartó un supuesto caso de coronavirus que se había presentado en un profesor, en una preparatoria privada de León que participa en las pruebas de clase piloto.
Aunque se activaron todos los protocolos por un posible casos sospechoso, la Secretaría de Salud,tras someter a prueba al docente y siete alumnos, descartó cualquier situación de riesgo.
El titular de la SEG compartió que la noche del domingo, los directivos del plantel informaron que uno de sus docentes había dado positivo al Covid19.
Jorge Enrique Hernández Meza comentó que se activaron todos los protocolos, por lo que el lunes se blindó la institución educativa y se prohibió el acceso.
Ayer, la Secretaría de Salud tomó el caso, por lo que valoró al docente y a los siete alumnos a los que les había impartido clases.
“El protocolo marca que se haga una valoración de la persona que en este caso se presume había dado positivo y del grupo al que bien partido clases, es importante decir que este maestro había tenido solamente una participación dentro de la institución el 18 de mayo”, añadió.
El titular de la SEG explicó que los alumnos dieron negativo a la prueba del coronavirus y el profesor salió con anticuerpos, pero no positivo a la enfermedad.
Ante ello, Jorge Enrique Hernández Meza comentó que el programa de clases piloto regresó al estatus de cero incidencias, aunque no descartó que se puedan presentar ya que no hay riesgo cero.

