IRAPUATO.-Los empresarios de Irapuato exigieron al gobierno federal, un replanteamiento en la estrategia de seguridad, ante la falta de resultados.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Lamadrid Berrueta, mencionó que si la estrategia de “abrazos y no balazos”, no está funcionando, es momento de cambiarla.
“Los resultados no son los esperados y cuando uno no quiere tener los mismos resultados, tiene que hacer algo diferente”, puntualizó el presidente del CCEI.
Aunque criticó la actual estrategia en seguridad, Rafael Lamadrid Berrueta informó que no es un experto en el tema para poder precisar qué se tiene que hacer.
Lo que solamente dejó en claro es que la Federación ha quedado a deber en este rubro a los ciudadanos.
“Me gustaría tener la solución, no la tengo, afortunadamente nosotros no somos expertos en ese sentido, pero los resultados que estamos obteniendo no son los esperados,” añadió.
A escasos días de que se celebren los comicios, Rafael Lamadrid Berrueta confía en que en Guanajuato haya orden, ante la coordinación y el operativo que anunció el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para el 6 de junio.