GUANAJUATO.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato (PAN) Román Cifuentes Negrete, denunció la gran preocupación que existe en este instituto político, en la sociedad civil y organismos internacionales, por la intromisión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral.
Aun así, Cifuentes Negrete afirmó que todos los candidatos de este partido se encuentran listos para enfrentar la elección del próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, el líder panista hizo un llamado a mujeres, hombres y jóvenes a salir a votar ya que podría ser la última elección en la cual se pueda participar con reglas claras y organismos autónomos.
Cifuentes Negrete expresó que hay una gran preocupación porque el presidente de la república sigue utilizando las instituciones desde el gobierno federal para revanchismos y persecuciones políticos.
“Y esto nos demuestra que este presidente y su partido son antidemocráticos y son malos perdedores, en días pasados los medios de comunicación hicieron una reseña de que en las últimas 40 conferencias de prensa mañaneras, en 38 el presidente de la república ha hecho pronunciamientos que violentan la veda electoral y se ha dedicado a atacar, a los que él considera sus adversarios”, dijo.
Román Cifuentes Negrete mencionó que Andrés Manuel López Obrador ha llegado al extremo de decir que en México nunca ha existido democracia, pese a que llegó al poder en medio de una elección hace tres años.
El líder del PAN en Guanajuato expresó que es momento de detener el autoritarismo que ha puesto en marcha el mandatario federal, para que la población no se dé cuenta de los malos resultados de su gobierno ante el colapso de la economía, la caída de la línea 12 del metro, los problemas en el sistema de salud y en seguridad, con la estrategia de abrazos y no balazos.