Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron el dictamen del punto de acuerdo a fin de exhortar a los ayuntamientos, dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, para que, en coordinación con el Consejo Estatal de las Personas Adultas Mayores, lleven a cabo las acciones necesarias para la creación de los Consejos Municipales de Personas Adultas Mayores, en los municipios en donde no esté conformado dicho Consejo; así como, expedir el respectivo reglamento para su funcionamiento.
Asimismo, en la sesión se aprobó la propuesta de acuerdo respecto a la petición de los ciudadanos integrantes del Comité de Agua Potable de la comunidad de 5 de mayo de San José Iturbide, mediante la cual solicitan intervención respecto a problemática que se ha presentado con integrantes del ayuntamiento.
Al respecto, se establece en el acuerdo que la Comisión de Asuntos Municipales no cuenta con facultades para realizarlo, ya que conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo la Comisión no cuenta con esas atribuciones, de apercibir a regidores, ni el propio Congreso las tendría, ya que es una sanción que no compete a esta Soberanía.
En la reunión participaron las diputadas Maricela Morales Rivera (presidenta) y Mercedes Martínez Valdés; así como los diputados Paulo Bañuelos Rosales, Juan Elías Chávez y Filiberto López Plaza.