GUANAJUATO.1 Luego de que el gobierno federal anunció un regreso a clases masivo el 7 de junio, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez dejó en claro que el estado seguirá únicamente con las clases presenciales a través del programa piloto que empezó el 11 de mayo.
El funcionario comentó que no será un regreso masivo en el estado ya que la idea es avanzar de manera progresiva, atendiendo las necesidades de los alumnos y de cada plantel educativo.
“Seguirá siendo de manera paulatina y escalonada, de acuerdo a las necesidades de cada institución que está mejorando sus condiciones e instalaciones, ya que todos tienen distintas necesidades y lo vamos a seguir haciendo así”, manifestó.
El secretario de Salud informó que poco a poco se han ido sumando escuelas a este programa piloto de regreso a clases una vez que han resuelto las necesidades que se les exige para que tengan un entorno seguro y saludable.
“Si enfatizar en esto, no será un regreso masivo como lo anunció la Federación, no en Guanajuato, los que ya regresaron pueden continuar y seguirán progresando paulatinamente”, dijo.
Daniel Díaz Martínez dejó en claro que el actual programa piloto de regrese a clases avanza en orden, sin contagios y sin brotes de coronavirus, ante los protocolos que se han aplicado para la prevención del virus.
Enfatizó que jamás habrá riesgo cero, por lo que exhortó a padres de familia, alumnos y docentes a cuidarse dentro y fuera de las aulas.