IRAPUATO.- Más de 40 personas se manifestaron en las afueras del CERESO de la ciudad de Irapuato, para exigir justicia por la muerte de Cristian de 12 años, en manos, aparentemente de policías municipales, en hechos ocurridos en lunes pasado en la colonia Las Américas.
Con cartulinas, familiares y amigos del menor de edad exigieron justicia y castigo para el policía preventivo que disparó cuando aparentemente pretendía detener a un sujeto que se había robado un tinaco en una vivienda de la calle Guyanas.
Y es que al efectuar los disparos, el oficial hirió a dos menores, uno de 17 y otro de 12 años, por lo que fueron hospitalizados.
Sin embargo, Christian de 12 años murió ante la gravedad de las lesiones, ya que los disparos hicieron blanco en su tórax.
María Lucina, tía del menor de edad, afirmó que el preventivo tiene que pagar por sus actos ya que el día de los hechos, “se agarró disparando como loco,” cuando pretendía atrapar a un hombre e que se había robado un tinaco.
Justicia para el menor, descansa en paz, no es justo, queremos solución, no es justo y policía asesino eran algunas de las leyendas que había en las pancartas que portaban los manifestantes.
Los familiares del menor afirmaron que ya hay una denuncia penal por estos hechos, para que el caso sea esclarecido