La Unión Nacional de Comités del IMSS clausuraron de manera simbólica las oficinas del SAT de la ciudad de Irapuato luego de que a 80 mil jubilados y pensionados del Seguro Social se les ha estado negando la entrega de ahorros de subcuenta de cesantía y vejez administrado por las afores.
Los más de 25 manifestantes que se postraron con lonas y pancartas en las afueras de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria informaron que al cumplir los 60 años de edad, los ahorros se entregan de manera indebida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ada Rangel, representante de la UNCIMSS informó que pese a los acuerdos con el
Gobierno Federal no han existido respuestas a sus argumentos.
Por ello, expresó que de manera simbólica se tomaron las 40 oficinas del SAT en 33 ciudades de 20 estados para exigir la entrega de la subcuenta de la cesantía y vejez de más de 80 mil jubilados y pensionados del IMSS.
Añadió que la exigencia de la Unión Nacional de Comités del IMSS es que haya una atención directa del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera para acordar la ruta más corta de la entrega de la subcuenta.
Asimismo, los manifestantes solicitaron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que ponga fin a este reclamo que realizan desde hace cinco años.