IRAPUATO.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, declaró que el informe que tiene es que los elementos de Policía Municipal que atendieron el reporte del robo de un tinaco el lunes pasado en la colonia Las Américas, no efectuaron disparos de arma de fuego, por lo que descartó que hayan sido los responsables de haber asesinado a un menor de 12 años de edad.
El mando comentó que los preventivos atendieron un reporte de robo y que en ese momento algunos ciudadanos se tornaron agresivos, razón por la que los oficiales tuvieron que salir de la zona con dos personas detenidas.
“Según refieren los elementos, nunca hicieron uso de las armas de cargo, ellos no realizan disparos, según el informe de los elementos, repito y es lo que tenemos oficialmente, sin embargo ya la Fiscalía nos requirió algunos datos y es lo que les hemos comunicado a los familiares para que esto se resuelva”, comentó.
Sin embargo, el secretario de Seguridad de Irapuato advirtió que si las investigaciones del Ministerio Público revelan que hay policías involucrados en el asesinato de Cristian de 12 años de edad, tendrán que pagar por sus hechos.
“El reporte fue en la calle Guyana de la colonia Las Américas, es un reporte que llegó al 911, se despachó la unidad, según el informe hubo un altercado con unas personas, ellos tienen que salir de la colonia y no hacen disparos, de acuerdo al informe, ya luego nos llega otro reporte del ingreso de dos heridos al Hospital General, por arma de fuego, pero en ningún momento se vinculó con la actuación policial”, reveló.
Pedro Cortés Zavala mencionó que en el banco de armas no hay faltante de cartuchos útiles ya que en el cambio de turno, los elementos que participaron en este reporte, entregaron todo completo.
Ayer por la tarde, familiares de Cristian de 12 años se manifestaron en las afueras del CERESO para exigir justicia por su muerte, pues aseguraron que fue un policía el que lo mató y dejó herido a otro joven de 17 años en su intento por recuperar un tinaco robado.
En ese operativo, fueron detenidos los padres del menor de 12 años de edad, quien murió el miércoles ante la gravedad de las lesiones.