Irapuato.- Tras el caso de Christian de 12 años, quien murió al ser atacado a balazos, presuntamente por policías en la colonia Las Américas, cuando intentaban recuperar un tinaco robado, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que están a disposición de la Fiscalía, las armas, videos e información requerida, para su esclarecimiento.
En entrevista, el edil comentó que de acuerdo al testimonial de los preventivos, se sabe que nunca hubo disparos por parte de los agentes que participaron en el operativo.
Pero dejó en claro que si las investigaciones revelan lo contrario, nadie será solapado, por lo que deberá enfrentar la justicia.
“Lo que si les digo, si algún elemento es responsable, nosotros no vamos a tapar el sol con un dedo, a nadie, es lamentable esta situación, nosotros no vamos a tapar nada”, comentó.
El presidente expresó que tras estos hechos, no hay elementos separados del cargo, pero reveló que algunos son entrevistados y que su situación es distinta al del resto de los demás.
Ricardo Ortiz Gutiérrez precisó que es necesario esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía del Estado, ante las versiones que han surgido en torno al caso.
En tanto, precisó que Julio Borja, director de Proximidad está al tanto de apoyar a los familiares del niño fallecido y del que resultó lesionado.