Tarimoro, Gto. “El Guayaba”, un sujeto de 37 años, llegó en una camioneta
tipo Pick Up hasta un domicilio de la calle Independencia en la colonia Sauz Sur de esta ciudad y realizó detonaciones de arma de fuego en contra del hombre que se encontraba sentado a un lado de la puerta.
La víctima alcanzó a correr y con impactos en brazo y abdomen, logró esconderse en una tienda de abarrotes, y salvó la vida.
Esa ocasión fue el segundo atentado que sufrió el ofendido de 23 años. Un día antes, la misma camioneta, se lo encontró en vía pública, y un masculino descendió con una pistola apuntándole, mientras le exigía que se tirara al suelo.
La Víctima no hizo caso y se echó a correr a toda velocidad entre los vehículos estacionados en esa calle y solo alcanzó a escuchar varios disparos que no lograron lesionarlo.
El 22 de enero de 2021, al filo de las 11:30 horas, la víctima se encontraba descansando afuera de su domicilio en la colonia Sauz Sur, cuando apareció la misma camioneta que lo seguía, con dos sujetos a bordo, uno de los cuales sería identificado de manera posterior, como Armando “N”,
alias “El Guayaba”, de 37 años.
El agraviado alcanzó a observar que la camioneta blanca se aproximaba y de inmediato se echó a correr hacia el patio posterior de su domicilio, que colinda con otros terrenos baldíos para acceder a la calle Vasconcelos.
Solo sintió los impactos en un brazo y en el abdomen, pero pudo refugiarse en una tienda de abarrotes, de donde fue trasladado a recibir atención médica.
En las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público especializado se pudo establecer la identidad del sujeto que disparó al ofendido desde la camioneta, y Armando “N” con orden judicial y llevado a audiencia en donde fue imputado por el delito de homicidio calificado en
grado de tentativa.
El Juez de la causa consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público se advierten idóneo, pertinente y, en conjunto con otros, suficiente, para establecer la existencia de un hecho delictivo y la probable participación de imputado en su comisión, por lo que determinó
su vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar.