Toma protesta Gobernador al Consejo Estatal Agroalimentario

0
22

Irapuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acompañado del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG) y les pidió a los integrantes, generar políticas públicas para el impulso de este sector.
En su intervención, el presidente municipal Ricardo Ortiz, comentó que el campo enfrenta dos problemas: la sequía y los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.
Tras haber hecho un recuento de sus logros,el presidente saliente del CEAG, Ignacio Duarte Rodríguez mencionó que es necesario impulsar el sector agroalimentario, ante los recursos que le han quitado desde la Federación.
Afirmó que no se puede dejar de trabajar por el campo y pidió a los agremiados no doblar las manos.
En el evento, el gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Estatal Agroalimentario, encabezada por Francisco López Tostado.
El nuevo presidente del CEAG, se comprometió a realizar un plan fuerte y dinámico, integrado por cinco líneas: defensa del sector, productividad, seguridad alimentaria, seguridad pública y organización.
En tanto, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agroalimentario (CNAG), afirmó que la nueva legislatura federal tendrá la responsabilidad de trabajar por un mejor presupuesto y que se enfoque a los temas de productividad y no solo al asistencialismo, con correctas políticas públicas para que el campo sea fuerte y siga creciendo.
Pidió salir de la zona de confort y darle valor agregado al campo para que siga creciendo y generando empleos.
El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció que el campo creció pese a la pandemia, por encima del sector automotriz y cuero-calzado del estado, aportando el 5.6% de la producción nacional y ocupando el segundo lugar en exportaciones a 67 países, por lo que se comprometió a defenderlo ante los recortes que ha sufrido en el presupuesto federal.