Irapuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que está abierto el puente de diálogo con los alcaldes electos para trabajar por sus municipios, sin importar su ideología política.
El mandatario mencionó que buscará sentarse con quienes serán los nuevos presidentes municipales para establecer temas prioritarios, como el de la seguridad.
“Entiendo que para muchos el tema de seguridad es prioritario y esta estaremos dialogando para establecer una estrategia conjunta, hay que sentarnos con ellos y platicar”, dijo.
El Ejecutivo Estatal expresó que tratará por igual a las nuevas autoridades, ya que así lo decidió la ciudadanía a través de sus votos.
Asimismo, dejó en claro que fue un gran avance que en estas elecciones haya habido la participación y el triunfo de las mujeres en los diversos cargos de elección popular.
“Yo creo que el tema de las cuotas debe quedar atrás, las mujeres tienen la capacidad de ganar elecciones y de hacer un buen trabajo, las ciudades más importantes del estado serán gobernadas por mujeres y eso me da mucho gusto”, finalizó.