IRAPUATO, GTO.- En su rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió a los alcaldes y diputados electos que asuman su servicio público, honren la voluntad del pueblo y trabajen por la unidad, luego de que los comicios electorales ya quedaron atrás.
El religioso comentó que las nuevas autoridades tienen que olvidarse de venganzas y que su único objetivo tiene que ser la búsqueda de nuevos caminos.
“Recordamos a los gobernantes que urge recuperar la confianza de los ciudadanos y el verdadero sentido de la política, como esa búsqueda continua del bien común para construir sociedades justas y en paz”, declaró.
Enrique Díaz comentó que la democracia no termina emitiendo un voto, ya que es necesario que los ciudadanos le den continuidad al proceso y exijan que se hagan realidad de las promesas de campaña, así como la rendición de cuentas.
“Deber al que todo político está obligado, como Iglesia estamos dispuestos a colaborar con las instancias que articulan la dinámica pública para enfrentar los retos del municipio, del estado y la nación”, añadió.
El Obispo de Irapuato mencionó que se tiene que procurar el trabajo digno, educación para todos y salud, al ser temas elementales para generar el bien común.