Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que tras un avance importante en la vacunación en los municipios de Irapuato, Coroneo, San Diego de la Unión y Acámbaro, ya no llegó más biológico al estado para seguir con el proceso de inmunización.
Luego de que el 6 de junio fue el último día que llegaron dosis a la entidad, el funcionario comentó que por lo pronto, lo esencial es extremar cuidados paras evitar contagios de coronavirus.
Recordó que este fin de semana hubo 45 casos positivos y 11 fallecimientos, aunado a que permanecen 46 pacientes hospitalizados con enfermedad respiratoria aguda, de los cuales, 20 son positivos a coronavirus y 9 están intubados.
“Es muy importante, en primer lugar, saber que el virus está latente y que debemos extremar precauciones, que no debemos de confiarnos, que esto ya pasó, puede que se contagie alguien más. Esta semana la vacunación avanzó de manera importante en Irapuato, Coroneo, San Diego de la Unión y Acámbaro, pero ya no llegó más vacuna como antes del 6 de junio, pedirle a la población que no se confíe”, dijo.
Daniel Alberto Díaz Martínez pidió a la población
guanajuatense extremar precauciones y no confiarse, así como mantener el frecuente lavado de manos, el uso de alcohol en gel, utilizar el cubrebocas, evitar reuniones y aglomeraciones innecesarias.
El secretario de Salud declaró que en cuanto llegue más vacuna se estará informando por los canales oficiales, la farmacéutica, la cantidad y para que municipios y grupos de edad estarán destinadas.
Daniel Alberto Díaz expuso que aún faltan biológicos para completar esquemas en adultos de 50 a 59 años.