Irapuato.- Empoderar a los jóvenes para evitar que tomen malos caminos, es lo que buscará en los próximos años la dirección general de Juventudes Guanajuato, informó en rueda de prensa su titular, Angélica Medina Rivero.
En en la ciudad de Irapuato, la funcionaria comentó que la dependencia a su cargo tiene diversas redes para atraer a los jóvenes y llevarlos a un proceso o plataforma educativa donde creen proyectos a partir de conocimientos y habilidades.
Angélica Medina Rivero mencionó que se fortalecerán los espacios de inclusión sin ningún costo, donde se pueda encontrar formación que les permita desarrollarse.
“Principalmente vamos a acondicionar espacios acompañados de otras dependencias con proyectos de vinculación, hoy este instituto no puede solo, eso sí les quiero comentar, tenemos que buscar alianzas con la sociedad y con asociaciones de gobierno”, añadió.
La directora de Juventudes Guanajuato, Angélica Medina Rivero añadió que todas estas acciones van encaminadas a que jóvenes y adolescentes no tomen malos caminos y evitar malos desenlaces.
“La incidencia delictiva de Irapuato y Guanajuato deriva de jóvenes que no tienen un proyecto claro de vida, queremos que todos los jóvenes levanten la mano a través del Instituto y de todo el gobierno del estado”, finalizó.