Guanajuato.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), calificó como exitoso el programa piloto de regreso a clases que mantiene vigente el estado de Guanajuato.
El presidente de la Unión, Luis Arturo Solís Bravo, en videoconferencia de prensa, añadió que se tiene una participación activa con Guanajuato, para conocer los avances.
Comentó que la Unión Nacional de Padres de Familia conoce las características de este programa que se inició desde mayo, el cual ha sido exitoso.
“Ha sido exitoso, ha sido exitoso porque se ha manejado de forma profesional y responsable, atendiendo a la estadística, que es muy importante, a veces el gobierno federal no le hace daño a la estadística o quien gobierna este país”, dijo.
Luis Arturo Solís Bravo mencionó que el estado de Guanajuato ha tomado este regreso a clases en función al dato estadístico de la pandemia, de manera coordinada y con resultados positivos.
El presidente de la Unión de Padres de Familia reiteró al gobierno federal una vacunación de manera masiva a los mexicanos y cuidando los derechos humanos de todas las personas.
Y que ponga al centro de la toma de decisiones a las personas ya que los tiempos electorales quedaron atrás.
“Ya se terminaron las elecciones, el señor presidente tiene que dejar a un lado el encono que se está presentando como sociedad y tiene que tomar esto como prioridad, si más del 50% de los mexicanos ya estuviéramos vacunados, el regreso a clases ya no sería tema en este momento, porque ya la incidencia de contagios ya estaría a la baja”, finalizó.