Guanajuato.- Aunque a nivel nacional algunas entidades han tenido un incremento de hasta un 13% en los casos de coronavirus, Guanajuato mantiene una meseta, afirmó en conferencia de prensa, Fátima Melchor Márquez, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Añadió que la entidad se ha estabilizado, con un promedio de hasta 250 casos positivos de coronavirus en promedio cada semana.
La funcionaria estatal recalcó que si se ve un repunte de casos en otras entidades federativas y un relajamiento en las medidas sanitarias, podría haber un escenario negativo en Guanajuato.
“El número de caso se ha mantenido pero la positividad incrementó, de hace ocho días que estábamos anunciando un descenso de un punto porcentual en las últimas semanas, pasamos a tener una positividad del 7.5% a 12%”, añadió.
Fátima Melchor Márquez expresó que se tiene que aprender de la historia para evitar retrocesos, un semáforo naranja y el cierre de negocios.
En cuanto a las variantes, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato declaró que se han detectado 138 casos en 30 municipios del estado.