CORTAZAR, Gto.- El gobierno municipal de Cortazar, a través del alcalde Hugo Estefanía Monroy, entregó 5 proyectos de obra, por valor de aproximadamente 17 millones de pesos, a la Federación de Guanajuatenses en Estados Unidos.
Luego de más de una hora de espera, el grupo de migrantes conformado por Armando Solís presidente de la Federación, José Carmen Tinoco vicepresidente, Antonia Gutiérrez Secretaria, Regina Vega tesorera, Hugo Vera sub tesorero, Adolfo Sierra área de proyectos de la Federación y Miguel Contreras vocal, llegaron acompañados por la presidenta de la comisión de migrantes en el Congreso del Estado, Verónica Orozco.
El presidente municipal Hugo Estefanía Monroy, platicó con los migrantes para posteriormente entregar las solicitudes de obra que serán puestas a consideración de diputados federales el próximo martes.
Se hará la pavimentación de la calle Roble en el tramo Jacarandas a la avenida 17 de mayo, en la colonia Cerrito Colorado, en donde se aplicarán recursos por dos millones 800 mil pesos.
Remodelación de las oficinas del Sistema Municipal DIF con inversión de tres millones 643 mil pesos.
También se hará la construcción del Parque de Skateboarding en la Unidad Deportiva Sur con dos millones 198 mil pesos.
Construcción de dos módulos de gavetas en el panteón municipal, con un costo de un millón 742 mil pesos y la construcción del campo de béisbol infantil, en la deportiva Oriente con un costo de cinco millones 472 mil pesos.
Se anunció también la aplicación de un millón de pesos adicionales para la instalación de calentadores solares.
En el evento que se realizó en el Centro Cultural, asistieron las diputadas locales Alejandra Torres y Verónica Orozco, además del alcalde de Juventino Rosas, Serafín Prieto.
Adolfo Sierra, migrante cortazarense, se disculpó por la tardanza y explicó que se debió a que la reunión que tenían en el municipio de Huanímaro con diputados locales se alargó.
Finalmente se presentó un grupo de baile folklórico además de una comida preparada para la ocasión.