IRAPUATO, GTO.- Luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, emitió un decreto a fin de proteger a los policías estatales amenazados por el crimen organizado y brindarles un apoyo de más de 6 mil pesos al mes para que puedan cambiar su domicilio, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que ante la situación difícil en materia de seguridad, el dinero no lo es todo o lo suficiente.
“¿Es suficiente? Yo creo que no será suficiente, no sé si ese apoyo será nada más como un extra, realmente no tengo notica, sé que es difícil y que es cuestión no solo de dinero o de protección para los policías”, declaró.
Enrique Díaz expresó que la situación se torna difícil porque los policías se enfrentan a organizaciones criminales poderosas y fuertes.
Añadió que este poder de la delincuencia, se vio en las elecciones y a diario en el país con los hechos de inseguridad que se registran.
“Lo hemos seguido viendo en estos días que ha habido muchos muertos, asesinatos y que nos preocupa, nada es suficiente”, comentó.
El Obispo de Irapuato mencionó que para mejorar la seguridad se tiene que realizar un trabajo integral para salir adelante.
El decreto emitido por el gobernador del estado fue publicado el lunes anterior en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato para elevar la forma inmediata de protección a los cuerpos de seguridad, ante los ataques lanzados por el crimen organizado.