IRAPUATO, GTO.- Pedro “N”, el policía municipal de Irapuato que fue detenido por el asesinato de un menor de edad en la colonia Las Américas, tenía un historial limpio en la corporación.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, tras darse a conocer la aprehensión del elemento de seguridad la noche de ayer.
El funcionario municipal comentó que el oficial tenía un buen desempeño y que no tenía reportes en sus cinco años de servicio.
“Era un buen elemento, con buen comportamiento, tenía los exámenes de control y confianza aprobados, era un buen elemento, no había ningún reporte”, añadió.
Pedro Alberto Cortés Zavala precisó que tras la vinculación a proceso del policía, ya fue dado de baja de la corporación, pues así lo establece el reglamento del Consejo de Honor y Justicia.
El titular de SSP comentó que aparentemente el policía involucrado en los hechos, perdió el control y comenzó a disparar.
“No se puede explicar qué piensa el elemento en ese momento, lo que sí hay que señalar es que fue vinculado a proceso y ya se determinará si es culpable o no”, declaró.
El secretario de Seguridad declaró que Pedro no es aún culpable del homicidio de Cristian y de la tentativa de homicidio de un menor de 17 años.
Asimismo, añadió que nunca hubo un encubrimiento al preventivo, pese a que en determinado momento expresó que los elementos que participaron en este operativo, no habían disparado.