Empresa alemana invertirá 65 mdd en Guanajuato

0
20

GUANAJUATO, Gto.- Con una inversión de 65 millones de dólares y la generación de 5 mil empleos, de los cuales el 70% serán mujeres, la empresa alemana Kromberg & Schubert, al igual que otras empresas líderes mundiales en proveeduría automotriz, ratifican su confianza al invertir en Guanajuato, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Esta nueva inversión en Guanajuato, es una gran noticia, ya que como todas las grandes empresas alemanas son muy serias, se fundó en 1902 en Wuppertal, Alemania, con 114 años de experiencia y fue la primera en su tipo en la fabricación de arneses alambrados para automóviles. Tiene más de 38 mil empleos en 18 países, es una empresa muy reconocida sus principales clientes son: Mercedes Benz, Audi, BW, Porsche, Skoda y VW”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Katja Dittmar, Directora General de Kromberg and Schubert, resaltó que Guanajuato ha sido una buena opción para concretar inversiones en el Continente Americano, la planta del Parque Industrial de Colinas del Rincón tendrá una superficie de 40 mil metros cuadrados y generará más de 5 mil empleos.

“Fue una buena decisión quedarnos, para nosotros Guanajuato es un buen estado para la inversión extranjera, es un Estado seguro, la infraestructura nos ayuda para traer nuestra materia prima y transportar el producto terminado, tenemos mucha confianza porque ha sido un Gobierno con mucha continuidad, un Gobierno que apoya a las empresas, y además la mano de obra”.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó la confianza de ésta empresa alemana que concreta su tercera inversión en la entidad. Su primera planta en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, y la segunda en el Parque Marabis, en Abasolo;  y ahora en Colinas del Rincón, en Sn Francisco del Rincón.

“Kromberg & Schubert, se une a la inversiones alemanas que en Guanajuato ya suman 28 empresas, estamos hablando de casi 2 mil millones de dólares de inversión y más de 11 mil empleos directos generados”, destacó.

Con esta empresa, precisó el Ejecutivo llega también una transformación económica de la región, así como la generación de empleos formales y desde luego, cercanos para los habitantes de los municipios beneficiados.

“Son 5 mil empleos para la fabricación de arneses, el 70 por ciento del personal serán mujeres, se estarán produciendo arneses electrónicos para mil vehículos diarios. Es la primera empresa automotriz que llega a esta región para diversificar su economía”, precisó.

Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, indicó que empresas como Kromberg & Schubert, han ayudado a llevar las oportunidades de empleo y crecimiento económico a municipios fuera del corredor industrial.

“Se marcó claramente en la agenda espacios en diferentes ciudades, hoy en día se pueden ver en Abasolo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, próximamente también en el norte en Comonfort, donde hay polígonos o parques industriales para poder llevar la industria automotriz y autopartes, así como otros clústers como el de alimentos hacia o fuera del corredor industrial”, concluyó.