CELAYA, GTO; Pese a considerar que los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) merecen todo el respeto, el obispo emérito de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia se manifestó tajantemente en contra de la posibilidad adopten o engendren hijos a través de la renta de vientres y rechazó que su unión en pareja pueda llamarse matrimonio.
En entrevista, Castillo Plascencia declaró que “tenemos que respetar pero, sí, de pedir todos los derechos sobre todo con relación a algo que no pueden dar como adoptar y también a renta de vientres etcétera, eso está contra la naturaleza y no estamos de acuerdo, tienen derecho a formar las uniones que quieran pero no propiamente un matrimonio, no es matrimonio, al final donde la función es de madre no pueden engendrar, por lo tanto tampoco el derecho a la adopción, respeto por supuesto que sí”.
A su consideración, entregar a un menor a una pareja igualitaria, es influenciarlos en identidad de género, situación que dijo, es un abuso en su contra.
“Nada que te digan que ahorita eres hombrecito, después puedes escoger ¡no! y ese es el peligro de que adopten porque sí, entre dos hombres o dos mujeres van a influir por supuesto en la vida, no tienen ese derecho, ellos no dan la vida, no quieren darla entonces no, no pueden darla, son esas cosas que yo no veo y la iglesia no ve como correctas”, profundizó.
Finalmente contó una anécdota ocurrida en “otro estado” en donde la diversidad de género “abundaba” pero, la mayoría dijo, “arrastran traumas porque fueron violados”.
“En experiencia en otro estado, abundaban mucho y casi de tras de todos había violación en la familia de tras de todos esos, entonces no es cierto que es tan libre, a veces vienen arrastrando un trauma, no digo que todos pero… Merecen todo nuestro respeto desde luego pero, yo creo que no todos los derechos porque no todos se pueden sustentar”, puntualizó.