Guanajuato.- El dirigente del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG), Vicente Díaz Quiñones, aseguró que no están dadas las condiciones en el estado para un regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, como lo marca el calendario escolar.
Aunque el lunes el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que de seguir la pandemia a la baja, existe la posibilidad de que haya clases presenciales, el líder sindical afirmó que no hay condiciones seguras.
Díaz Quiñones afirmó que siempre ha existido un acercamiento con el gobierno del estado, Secretarías de Educación y gobierno federal y que ha todos se les ha manifestado este posicionamiento.
“Sí hay el acercamiento, ya saben cuál es nuestra propuesta, ya saben en qué condiciones lo estamos haciendo, de manera muy cuerda, de manera lógica, no con palabrerías”.
“No estamos fuera de la realidad, el gobierno del estado sabe porque ya se lo dijimos, la Secretaría de Educación de Guanajuato sabe porque ya se lo dijimos, el presidente de la república y la SEP sabe cuál es la propuesta de la CNTE”, añadió.
El dirigente del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Vicente Díaz Quiñones, manifestó que un regreso a clases seguro se podrá dar cuando toda la población mexicana esté vacunada contra el coronavirus.
Sin embargo, declaró que luego de que el programa de inmunización avanza lento, no se podría determinar una fecha definida para que los alumnos estén en las aulas recibiendo la educación de manera presencial.
“Hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y que el 100% de la población de México y de Guanajuato esté vacunada”, finalizó Vicente Díaz Quiñones.