IRAPUATO, GTO.- Empresas locales han tratado de aprovechar la variación del dólar para ofrecer sus insumos y productos a las grandes empresas, a fin de que no importen a costos más elevados.
La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Irapuato, Mari Carmen Vaca González, dijo que lejos de afectar, este fenómeno han tratado de sacarle provecho.
“La movilidad que tiene es complicada por un lado las empresas exportadoras están ganando pero si bien las empresas extranjeras que tenemos en la localidad la mayor parte de sus insumos son importados para transformar”, precisó.
Explicó que el organismo aprovecha estas acciones, como medio para insertar a los proveedores locales y así reducir los costos en empresas”, agregó.
Por el momento, a las empresas afiliadas a la CANACINTRA el precio del dólar no ha impactado de manera negativa, aunque no existe un reporte concreto de ello.
“Se ha tratado de mantener que estos aumentos no nos afecten demasiado, al contrario vemos esto como oportunidad como cámara es el momento idóneo de insertar a nuestra proveeduría local”, agregó.