Advierte Unión Nacional de Padres de Familia que el ciclo escolar que está por concluir fue satisfactorio

0
7

Guanajuato.- Teresa Castellanos Vázquez, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, calificó regular el ciclo escolar que está por concluir ya que no se alcanzaron los aprovechamientos deseados, derivado de las clases a distancia por la pandemia del Covid19.


Sin embargo, dejó en claro que se adquirieron otras habilidades, ya que ahora los niños saben conectarse a una plataforma educativa desde una computadora o teléfono celular para adquirir el conocimiento.


“Pero sí hay que reconocer que faltó ese contacto, ese acompañamiento, la función del maestro será insustituible y sobre todo que a veces como padres de familia no podíamos completar esa labor, no tenemos la pedagogía y el tiempo”, añadió.


Castellanos Vázquez mencionó que el ciclo escolar 2020-2021 fue de nuevos aprendizajes y regular porque no hubo las condiciones que todos quisieron.
Reconoció la estrategia de todas las escuelas para utilizar plataformas digitales y el empeño que pusieron los profesores para llegar a los alumnos.


“Si lo calificamos como malo, sería una forma de quitarle el mérito a estos maestros, hicieron lo que pudieron con lo que tenían y sin apoyo de las autoridades, los reconocemos”, añadió.


La presidenta de la Unión de Padres de Familia en Guanajuato mencionó que el reto para el sistema educativo el próximo ciclo escolar será la regularización de los alumnos, en el que además tendrán que participar los padres de familia o tutores.