Activan protocolo de emergencia en Hospital General de Irapuato

0
70

Irapuato.- El Hospital General de Irapuato fue cerrado momentáneamente por el ingreso de un hombre que ingirió una pastilla para “curar el maíz”, con la intención de atentar contra su vida.

Los hechos se registraron esta tarde cuando se reportó a la línea del 911 de emergencias que en el poblado de San Cristóbal una persona había intentado quitarse la vida ingiriendo un químico.

Al lugar se trasladaron policías preventivos y personal de la Cruz Roja Mexicana para la atención del paciente y su traslado al Hospital General de la ciudad.

Sin embargo, cuando los paramédicos se percataron del químico que había ingerido esta persona, se activaron una serie de protocolos en el nosocomio.

La zona del hospital fue desalojada para evitar más intoxicados y se solicitó una motobomba del Cuerpo de Bomberos para el lavado y desinfección de la ambulancia de la Cruz Roja.

La pastilla que consumió esta persona es altamente tóxica, pues su uso es para el control de plagas en el sector agrícola.

Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la ciudad para la investigación correspondiente.