Pueblo Nuevo.- Un muerto, cinco detenidos y aseguramiento de armamento, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y civiles armados en plena zona centro de Pueblo Nuevo.
Los hechos se presentaron la tarde de este martes en la calle Aldama esquina con Zaragoza, donde civiles armados cometieron el ataque a hacia las unidades de las fuerzas federales.
Los guardias contestaron la agresión y lograron neutralizar a cinco pistoleros. Asimismo, en el enfrentamiento abatieron a un criminal, del que hasta el momento se desconoce identidad.
Tras pedir apoyo a través de la red estatal, a la zona arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y personal del 34 batallón de la Guardia Nacional.
De acuerdo al reporte preliminar, además de los cinco delincuentes detenidos y del abatido, se aseguró un inmueble y una camioneta.
Así como armas de fuego, chalecos, cartuchos y explosivos, que ya son materia de investigación.
La zona se mantuvo sitiada por las autoridades de seguridad y una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a la morgue de la Fiscalía Regional de Irapuato.
Hasta el momento se desconoce la identidad del finado y de los cinco detenidos.