IRAPUATO, Gto.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, informó este martes, que solo 16 personas, socias de la Caja Nueva Alianza, son las que han interpuesto una denuncia penal por fraude, luego de que esta sociedad de ahorro y préstamo cerró sus puertas de la noche a la mañana.
El caso ha sido atraído por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales para su esclarecimiento.
De acuerdo a la Subprocuraduría, se espera que durante los próximos días las carpetas de investigación puedan incrementarse, por la denuncia de personas que se hayan sentido agraviadas.
El titular de la dependencia, César Augusto Gasca Toledo, ha informado que de momento no se ha establecido el número de afectados y a cuánto podría ascender el fraude.
“Es una Caja Popular Nueva Alianza, solo tiene una sucursal aquí, no tiene en ningún otro municipio, tenemos que darle todo el cauce de cómo ir haciendo la investigación para ver quiénes son los presuntos inculpados”, dijo.
Según estimaciones de los propios socios de esta caja de ahorros, los afectados podrían ser más de 1 mil 600 personas y el fraude ascendería a cientos de millones de pesos.