IRAPUATO, Gto.- Los afectados por el cierre de la Caja Nueva Alianza sostendrán una reunión directa con el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, para exponer el problema que viven.
Así se estableció como un acuerdo por parte del alcalde, Ricardo Ortiz, con quien se reunieron una comisión de afectados.
“Como resultado el hecho de una entrevista directa con el Procurador de Justicia para simplificar y ver la posibilidad de que un Ministerio Público auxiliar pueda auxiliar y atender de manera directa a estas personas”, dijo.
O que en su caso, se permita la ampliación de la demanda presentada para que se sumen prácticamente todas las demás.
Ortiz Gutiérrez ofreció respaldo a los afectados por el cierre de la Caja Nueva Alianza.
Sin embargo dejó en claro que el apoyo será en la parte que les toca y hasta donde la ley les permite.
También gestionará con el delegado de la Condusef la instalación de un módulo en la Presidencia Municipal para que vayan atendiendo a los afectados.
A todos aquellos que consideren que su situación económica es precaria a un grado tal que ocupen el apoyo, serán canalizados al DIF por despensas.
“Piden apoyo en seguridad para estar vigilando la casa o local donde estaba la caja, para inhibir que saquen documentación que más adelante pudiera ser necesaria para integrar debidamente una averiguación”, agregó.
Por el momento, Ortiz Gutiérrez dijo que no se puede precisar el número de afectados ni de montos.