Fue un tema fiscal el que impidió que Irapuato entrara a la Liga MX

0
67

Irapuato.- Un asunto fiscal fue lo que originó que el Club Deportivo Irapuato no pudiera ascender a la Liga de Expansión MX, más no las condiciones del estadio de futbol.
Así lo aclaró el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien afirmó que por esta temporada, no habrá futbol en la ciudad.
Añadió que la empresas de los San Román tuvieron observaciones en temas fiscales, de las que aseguró, no va a opinar al no ser de su competencia.
“Parece haber una diferencia entre papá e hijo, no nos vamos a meter en ese tema, es un asunto particular de la empresa, seguimos nosotros con los brazos abiertos”, dijo.
Ante ello, expresó que desde este momento se alcanza a ver que en este año ya no hay nada qué hacer para que el Club Irapuato tenga un lugar en la Liga de Expansión.
Añadió que es prematuro adelantar vísperas, pero afirmó que tampoco se echarán para atrás.
Sobre los casi 90 millones de pesos que se le destinaron el estadio para su remodelación, el edil añadió que fue una buena inversión y que seguirá, al ser el inmueble un referente urbano que deja mucho que desear.
Ricardo Ortiz dijo que solamente falta remodelar el exterior ya que el interior ya es para albergar a un equipo de primera división.