IRAPUATO, GTO.- La directora del Sistema de Administración Tributaria del Gobierno del Estado ( SATEG), Marisol de Lourdes Ruenes Torres, declaró que la informalidad ha crecido en la entidad con la pandemia del coronavirus.
La funcionaria estatal mencionó que ha existido un acercamiento con los empresarios para invitarlos a que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Ruenes Torres añadió que la informalidad creció principalmente el sector turismo, al ser uno de los más afectados por el Covid19.
“Tratamos de identificar su situación particular,a todos les ha pegado y les sigue pegando, no podemos negarlo, les pedimos saber cómo está su domicilio fiscal e invitarlos a cumplir para no fomentar la informalidad”, añadió la directora del SATEG.
Aunque no se atrevió a decir si la informalidad creció mucho o poco en la entidad, la directora del Sistema de Administración Tributaria del Estado explicó que hay un acercamiento con todo al sector empresarial para conocer su problemática.
“De que lo hay lo hay, lo importante aquí es establecer estrategias de coordinación para no bajar la recaudación”, añadió.
Marisol de Lourdes Ruenes Torres descartó que en el estado de Guanajuato se creen nuevos impuestos.
Sin embargo, comentó que en conjunto con los 46 municipios se tendrán que fomentar los mecanismos de recaudación ya que el estado también se ha visto afectado por la falta de participaciones federales.