IRAPUATO, GTO.- Los cuerpos de seguridad y emergencia de Irapuato entraron en alerta esta noche, tras una intensa lluvia que se prolongó por casi una hora.
La precipitación causó encharcamientos de consideración en calles, avenidas y boulevares; de hecho algunas vialidades fueron cerradas a la circulación.
Sobre la avenida Héroe de Nacozari a la altura del estacionamiento de una tienda de autoservicio se generó un gran encharcamiento ,que a la par, generó tráfico vehicular.
Más adelante, en el bulevar Mariano J. García, el mal estado del sistema de alcantarillado originó encharcamientos de consideración, donde incluso el agua cubrió parte de la plaza pública de la colonia Primero de Mayo.
En esta zona un vehículo de lujo BMW quedó varado entre el agua tras afectaciones en el motor.
La parte baja del puente Bicentenario permaneció cerrada en el sentido Villas de Irapuato-Avenida Independencia.
Asimismo, la dirección de Tránsito se vio en la necesidad de cerrar totalmente la circulación en el bulevar Mariano J. García e el tramo avenida independencia-Abasolo, ante encharcamientos de consideración a la altura de la colonia Benito Juárez y San Miguelito.
Finalmente, las autoridades de emergencia atendieron encharcamientos y un árbol caído en las inmediaciones del fraccionamiento Altamira.
En estos momentos Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Públicos y JAPAMI atienden los reportes ocasionados con las lluvias.