El mundo no se va a acabar si el equipo de la Trinca no sube a la Liga de Expansión MX: Obispo de Irapuato

0
20

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, enfatizó que el mundo no se va a acabar si el equipo de la Trinca Fresera del Irapuato no sube a la Liga de Expansión MX.

Abordado sobre el tema en la conferencia de prensa dominical, el religioso comentó que aunque el futbol es una distracción para la gente y una fuente de ingresos, no se le debe dar mucha importancia.

“A veces le damos mucha importancia al futbol, ayuda y es una fuente de ingresos, pero, ni se acaba el mundo, ni debemos dar todo a este evento, pero sí es muy importante para mucha gente”, dijo.

Debido a que le Club Irapuato ganó el campeonato en el juego pero le tumbaron la posibilidad de ascender en la mesa, el religioso comentó que no está muy enterado de las decisiones que se han tomado.

Luego de que el gobierno del estado y el municipio de Irapuato han salido a la defensa del club deportivo, el Obispo de la Diócesis pidió que se vea el asunto de manera integral como una parte de la persona y no solamente por el lado de un equipo.

“No es solo el futbol, se tiene que ver la salud, se tiene que ver mucho ahorita lo de educación, están faltando muchas medicinas, en hospitales y aún en farmacias, pero necesitamos ver a la persona, hay otras cosas que se tienen que ver, necesitamos ver a la persona integral”, añadió.

Enrique Díaz enfatizó que si la atención se centra solamente en una cosa, se pierde el sentido de la personal.

El Obispo recordó además que cuando el equipo ganó la final, se olvidaron las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.