CELAYA, GTO; Es Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, oficialmente Obispo de la Diócesis de Celaya a partir de este lunes.
Con una serie de eventos, en los que se tomó la profesión de fe en la Catedral y se realizó su misa estacional en el Estadio Miguel Alemán Valdés, Aguilar Ledesma tomó posesión del cargo que dejó Benjamín Castillo Plascencia.
Tras un acto simbólico de bienvenida en el Puente Tresguerras, ubicado en uno de los principales accesos al municipio, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola tomó la protestación del quinto Obispo de la Diócesis que aunque tiene sede en Celaya, abarca 11 municipios del estado de Guanajuato.
Los cuales son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán.
Posteriormente en el Estadio Miguel Alemán Valdés y en presencia del cardenal Alberto Suárez Inda, Aguilar Ledesma firmó y recibió la bula con la que el Papa Francisco lo nombró Obispo.
Esta última actividad, además del presbiterio, contó con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de gobierno, Libia Dennis García Muñoz Ledo, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el Alcalde Electo, Javier Mendoza Márquez, así como Diputados locales y federales, Senadores de la República, miembros del Ayuntamiento y funcionarios celayenses.