Irapuato. Fortalecer los sistemas de inteligencia para atacar a la delincuencia organizada fue lo que pidió Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad, ante las ejecuciones que se han registrado en Irapuato.
A decir del encargado de la seguridad de la ciudad, los últimos tres homicidios que se han registrado están directamente relacionados con la pugna que existe entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada.
“La explicación es la misma, la que ya todos conocemos, una pugna entre dos grupos del crimen organizado, es la explicación que se da, es un fenómeno criminal que sabemos que ya tiene algún tiempo, hay algunos días de calma y luego se dan este tipo de hechos”, añadió.
Pedro Alberto Cortez Zavala mencionó que hay un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales, pero comentó que es necesario aplicar la inteligencia,cada autoridad en el ámbito de sus competencias.
“Para poder focalizar la estrategia al tema del crimen organizado, el tema de la droga es un ámbito federal, también las armas de fuego, cada quien tenemos una parte que hacer y no nos podemos deslindar nadie”, añadió.
El secretario de Seguridad informó que estas tres ejecuciones se dieron luego de tener días de plena calma en la ciudad.