La Jurisdicción Sanitaria reforzó la vigilancia y supervisión de las empresas dedicadas a la venta de agua potable y hielo, a fin de que cumplan las normas ante la gran demanda que tienen en la temporada de calor.
Y es que en la región se contabilizan 190 empresas de agua, entre plantas purificadoras, maquinas llenadoras, embotelladoras y fábricas de hielo.
La coordinadora del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Guadalupe Zanella, dijo que hay revisiones para evitar complicaciones a la salud de las personas que adquieren y consumen estos productos.
El proceso que realizan con el agua, métodos de embazado, transporte, que el agua sea inocua, son algunas de las revisiones que hacen en la temporada.
Además las empresas deben cubrir dos normas oficiales la 201 y 251 que trata sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad.
De hecho señaló que se han suspendido empresas por faltas a estas normas, sin embargo aclaró que la intención es no llegar a estas instancias sino que cumplan para que realicen la actividad sin problemas.
En estos puntos se realizan muestreos para identificar la presencia de bacterias coliformes y observar la calidad que se ofrece.
Si las pruebas salen positivas, se procede a una suspensión que puede ir a parcial o total del negocio.