CDMX.- La noche del miércoles, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó en su página oficial que abrió una investigación en contra del Club Irapuato y de su presidente, Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el 8 de julio en medios de comunicación y redes sociales.
La autoridad en materia futbolística dio a conocer que la Comisión Disciplinaria ordenó lo anterior con fundamento en los dispuesto en los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones.
Una vez que la Comisión realice el análisis de las pruebas y documentos apartados, se emitirá la resolución correspondiente, detalló.
El 8 de julio, Fernando Javier San Román dirigió un desplegado a modo de reclamo, porque la Federación Mexicana de Futbol no permitió el ascenso del Club Irapuato a la Liga de Expansión MX, pese al campeonato en la Liga Premier.
El dueño del equipo de fútbol recalcó en el comunicado que hace aproximadamente 5 años tuvo un problema con Alejandro Irarragori, por desvíos de dinero y que esa era el asunto de que no se respetara el campeonato del club deportivo.
En el desplegado, dirigido al presidente de la república, San Román exigió a Andrés Manuel López Obrador, una atención al problema para poner un alto a la corrupción.
Asimismo, el dueño del Club Irapuato se mostró agradecido con la afición, las porras, el gobernador del estado, el presidente municipal de Irapuato, medios de comunicación y redes sociales, por el apoyo recibido.