IRAPUATO, GTO.- El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), José Luis Huerta Torres, informó que hoy más que nunca, la población debe cuidarse de dos pandemias: la originada por la inseguridad y la causada por el Covid19.
A decir del líder empresarial, es necesario que todos los ciudadanos extremen precauciones ante el incremento en los contagios por coronavirus y por el aumento en los índices de inseguridad.
“Tenemos que cuidar nuestros horarios de salida, pensar en que no hay todavía las condiciones necesarias para vivir en paz, no solamente el problema es coronavirus, también la inseguridad en nuestro municipio”, dijo.
José Luis Huerta Torres precisó que actualmente el empresariado busca alternativas para tener certeza y seguridad en sus inversiones, situaciones que se han complicado.
Expuso que los homicidios dolosos y los hechos de alto impacto, desalientan al empresariado para que no haga inversiones.
“Y queremos tener un poco más de tranquilidad para que las empresas se desarrollen, están sufriendo momentos críticos ante las compras y las ventas, y si le ponemos la inseguridad, nos complica más la vida”, afirmó.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia aclaró que Irapuato está lejos de ser la ciudad que era antes, caracterizada por la paz y ser segura, donde prevalecía la convivencia entre los ciudadanos.
“Conocíamos a los vecinos, hoy existe gente que ni conocemos, yo creo que es un poco de esfuerzo de la ciudadanía de hacer juntas vecinales e identificar a los vecinos, no dejar todos a la autoridad, hay que poner de nuestra parte”, finalizó.