Irapuato, Gto. Aunque el actual gobierno de Irapuato dejará a consideración de la próxima administración una carpeta que contiene al menos 50 obras públicas para la mejora de la infraestructura, la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro García, declaró que tiene identificados siete proyectos con validaciones y de alto impacto, a lo que les dará seguimiento.
En entrevista, la panista dijo que en su momento hará las gestiones correspondientes ante el gobierno del estado para comenzar a trabajar en ellos a partir del próximo año.
“Pero sí es un tema que habremos de revisar al detalle, porque muchas veces se habla de proyectos pero no se tienen las validaciones o no se tienen las liberaciones de la tierra y no los puedes ejecutar hasta que no tengas los expedientes completos”, dijo.
Entre los proyectos que Lorena Alfaro tiene identificados se encuentran: la modernización de las salidas a León, Abasolo y Salamanca y la gasa al Inforum Irapuato, entre otros.
“Básicamente serían estos, son los que yo impulsaría, ya estamos trabajando para hacer una propuesta para el 21-22, estamos hablando de los proyectos más grandes”, dijo.
La alcaldesa electo manifestó que los proyectos de los que ella habla se alcanzan a culminar en tres años, por lo que aseguró que será muy creativa en la aplicación del gasto público, ante las limitantes por los recortes presupuestales.