La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 26 años en prisión, para tres sujetos culpables por el delito de homicidio calificado, en Tarandacuao.

0
44

Tarandacuao,  Gto. Derivado de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado, un tribunal de Juicio Oral encontró penalmente
responsables a los imputados SERAFÍN “N”, alias “El Masca”, JOSÉ “N” y  SERAFÍN “N” alias “El Serafo”, de cometer el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco “N”, por lo que fueron sentenciados a 26 años en prisión cada uno, sin derecho a ningún beneficio legal.
 
Esta representación social pudo establecer que el día 09 de abril de 2019, por la noche, los hoy sentenciados  acudieron al domicilio de Francisco, de 33 años, a quien amenazaron de muerte.
 
Al día siguiente, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima salió de su domicilio particular rumbo a su trabajo. Al caminar sobre la calle Girasoles en la colonia Las Flores, fue agredido por los sentenciados quienes portaban navajas y le ocasionaron diversas heridas en cabeza, rostro, tórax y brazos.
 
En esos momentos, la pareja de Francisco intercedió por el ofendido y llamó la atención de otras personas pidiendo auxilio a gritos, lo cual evitó que no continuara la agresión y los tres hombres huyeron del lugar corriendo sobre la misma calle.
 
Derivado de la agresión, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica. En el nosocomio, se debatió entre la vida y la muerte hasta el 19 de abril, fecha en que falleció a consecuencia de las heridas que le propiciaron con las navajas.
 
Tras obtener una orden de aprehensión, agentes de investigación criminalubicaron y detuvieron a los acusados Serafín “N”, de 60 años, José “N”, de 34 años y Serafín “N”, de 28 años;  fueron puestos a disposición de un Juez y fueron vinculados a proceso penal, el cual fue agotado y llegó a la etapa de juicio.
 
Los imputados fueron condenados a prisión, se les impuso una multa y el pago de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, además se les negaron los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad.