Irapuato.- Encharcamientos y el ingreso de agua a algunas cocheras de las viviendas, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró esta tarde-noche en la ciudad de Irapuato.
Así lo dio a conocer el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Humberto Rosiles Álvarez, quien precisó que el personal operativo se encuentra atendiendo las zonas críticas.
De acuerdo al funcionario, los reportes se atendieron en la colonia Primero de Mayo, fraccionamiento Quinta las Villas y en la zona centro de la ciudad.
Rosiles Álvarez añadió que en la zona centro, el bulevar Torres Landa y la Calzada Insurgentes fueron las vialidades más afectadas por la acumulación de agua.
Expresó que se están atendiendo todos los reportes emitidos por la ciudadanía, aunque adelantó que de momento no se han encontrado afectaciones graves.
“Tuvimos un promedio de 20 o 30 minutos de precipitación fuerte, en una hora y media estaremos desalojando, se incrementó el equipo de bombeo y se disminuye el tiempo de los encharcamientos”, añadió.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio indicó que las lluvias seguirán en la ciudad durante los próximos días, lo que mantendrán la coordinación con el resto de las direcciones operativas para atender cualquier eventualidad