Irapuato.- El presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que se está trabajando para que en la ciudad haya futbol de primera, luego de que la Federación Mexicana de Futbol impidió, por temas hacendarios, que la Trinca Fresera subiera a la Liga de Expansión.
En entrevista, luego de acudir al Estadio Sergio León Chávez a constatar los trabajos de remodelación que se realizan, el primer edil descartó que vaya a existir un desalojo de este lugar.
Afirmó que su gobierno está viendo hacia adelante para buscar una franquicia certificada y que de esta forma haya un equipo de primera en la ciudad.
“Nosotros platicamos con Javier San Román la semana pasada, no hay desalojo, nos manifestó que no regresa, tenemos que seguir haciendo lo necesario para que pronto tengamos nuevamente futbol en la plaza”, añadió.
Luego de que Fernando San Ramón, dueño del equipo ha informado que seguirá el cauce legal, el edil comentó que el municipio no está para comprar pleitos ajenos y pidió que primero dirima sus asuntos con la Secretaría de Hacienda.
“Hay un convenio con él, donde muy claro se manifiesta que el convenio se puede alargar siempre y cuando subiera a Expansión, deportivamente se ganó pero no pudo acreditar los requerimientos de la Femexfut”, comentó.
El presidente municipal precisó que ya hablaron con la Federación Mexicana de Futbol y con varias personalidades, quienes les han manifestado que la actual franquicia no podrá subir ya que no se cumplió con el requerimiento.
Sin embargo, dejó que en claro que hay acercamientos para buscar una franquicia certificada y que de esta forma haya futbol de calidad en la ciudad.
“En eso andamos, debemos de buscar no lo que pasó, sino lo que va a pasar, y tenemos la certeza de que habrá futbol en Irapuato”, finalizó.