IRAPUATO, GTO.- Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Irapuato A.C., así como sus integrantes, encabezaron una rueda de prensa, para mostrar su agradecimiento al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo por la remodelación del estadio, pero adelantó que solicitó al gobierno municipal un desglose de los recursos aplicados en el inmueble por el orden de los 90 millones de pesos ya que hay un excedente de hasta 13 millones de pesos en la compra de las butacas.
Albo Moreno declaró que cuando comenzó la obra en el estadio Sergio León Chávez se constataron los proyectos e informó que propuso al Estado y a la dirección de Obras Públicas que una empresa española, certificada, se hiciera cargo del embutacado.
“Se presentó un presupuesto dirigido a Movilidad del Estado de Guanajuato de butacas, eran 7 mil butacas con respaldo con un valor de 3 millones 45 mil pesos y 13 mil butacas con respaldo corto, las que están detrás de las porterías de un monto de 4 millones 355 mil, nos daba un monto de 7 millones, se dirigió al municipio el monto del presupuestos”.
“Posteriormente llamé a la empresa que se llama Mobiliario S.A de C.V que está en el Estado de México para pedir la cotización de las butacas del estadio Sergio León Chávez, esas butacas, modelo G4 con respaldo, que es el que está actualmente en las tribunas centrales y el Bambino, que está detrás de las porterías, sin respaldo, nos costaba 7 millones y medio de pesos”.
Albo Moreno comentó que tras solicitar a la Unidad de Transparencia de Irapuato el nombre del proveedor de las butacas y el recurso que aplicó, se le fue negado.
Sin embargo, otra persona lo solicitó y se lo facilitó, este fue de 20 millones de pesos, es decir con un excedente de 13 millones de pesos.
“Y esa persona que negoció fue Francisco Chacón, el salvador del futbol de Irapuato y le digo por este medio dónde están los 13 millones de pesos de excedente, quién se quedó con ellos, es un delito grave, son recursos oficiales del Estado, ese es el salvador de Irapuato que hizo negocio en todo, en obra, en alumbrado civil, en todo, si el señor no response, sacaremos todas las raterías de este señor”, añadió.
Albo Moreno como representante del Club Irapuato afirmó que hará lo conducente por la vía legal para que se aclare el destino de los 13 millones de pesos en la compra de las butacas del estadio Sergio León Chávez.
“Vamos a denunciar a quien resulte responsable, todo lo legalmente posible para que esto sea aclarado con quien tenga que aclararse”, acotó.
El presidente del Club Irapuato A.C añadió que en los partidos de futbol no hay agua en los baños ni en los vestidores, lo que catalogó como grave cuando se quiere tener al equipo en la Liga de Expansión.