CUERÁMARO, GTO.- Horas de terror y angustia vivieron el sábado al menos dos madres buscadoras, ya que luego de detectar una presunta fosa ilegal en el municipio de Cuerámaro, fueron perseguidas por hombres supuestamente armados.
Los hechos se registraron en los límites con el municipio de Manuel Doblado y ambas mujeres, integrantes el colectivo “Hasta Encontrarte”, estuvieron incomunicadas.
Pasadas las 17:00 horas, a través de sus redes sociales, el colectivo informó que varias compañeras buscadoras habían encontrado positivo a un lado de la carretera hacia Manuel Doblado, cerca de Pocitos y que ninguna autoridad se había presentado.
En ese momento el colectivo solicitó la intervención del gobernador, Diego Sinhué; de las Comisiones de Búsqueda y de la Fiscalía Estatal.
Sin embargo, al poco tiempo, las buscadoras habrían sido detectadas y perseguidas por sujetos armados, por lo que se escondieron entre los sembradíos para ponerse a salvo hasta que llegara una autoridad.
“Hasta Encontrarte” dio a conocer que es una rabia que ninguna autoridad se haya aparecido a salvaguardar la integridad de las buscadoras, que arriesgan la vida para encontrar fosas.
Ante los reclamos de los colectivos en redes sociales, finalmente el apoyo de las Fuerzas del Estado llegó cuatro horas después.
Las buscadoras fueron rescatadas y puestas a salvo por la Policía Estatal y las trasladó a sus domicilios.
Una vez que se concretó el rescate, el colectivo se mostró agradecido con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien afirmó que contarán con su compromiso y con el del gobernador, Diego Sinhué.