Obispo de Irapuato advierte que la gente se podría acostumbrar a la violencia

0
50

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como preocupante el tema de la desaparición de personas y los asesinatos, ya que la gente se podría acostumbrar a la violencia.

Al afirmar que se trata de un asunto de atención urgente, el prelado comentó que es un dolor el que muchas personas no puedan encontrar a sus desaparecidos.

“No saber dónde está, no saber dónde está, no tener un cadáver al cual llorarle, a veces da la impresión de que nuestras autoridades se vieran superadas y no fueran capaces de sostener una seguridad o un equilibrio”, dijo.

Díaz Díaz expuso que se necesita apoyar a quienes tienen a sus seres queridos desparecidos ya que hay gente que tiene hasta tres años sin alguna noticia.

“Y parecería que no hay forma, no hay modo en que se pueda atender”, aseveró.

Ante ello, el Obispo de Irapuato hizo un llamado a quien corresponda para que haya las posibilidades de buscar y encontrar a las personas que están desaparecidas.

El prelado abordó además el tema de la legalización de la mariguana, la que aseguró, se tiene que aprovechar para el uso medicinal y tener mucho cuidado cuando es para uso lúdico ya que crea grandes dependencias, al igual que el alcohol.